¿Quiénes Somos?

Historia Vinum

VINUM es una empresa familiar propiedad de Siamo, S. A. que nació en el año 2001 con el objetivo de ofrecer vinos de alta calidad a precios accesibles. Con ello en mente, Vinum ha seleccionado cuidadosamente vitivinicultores de tradición, estableciendo canales directos entre dichos productores y nuestra empresa. Esta comunicación nos ha permitido tener más información de los productos que ofrecemos, lo que redunda en ofrecer mejor calidad y mejores precios a nuestra clientela.

El respeto a los tiempos de cosecha y añejamiento, así como el respeto a los procesos naturales que conlleva la elaboración del vino es fundamental para la obtención de un producto de calidad.

Actualmente VINUM ofrece a su clientela una selección muy amplia de vinos, entre los que se cuentan vinos de España, de sus 2 regiones más importantes como lo son RIOJA y RIBERA DEL DUERO, con sus variedades de vino joven, de crianza, reserva, gran reserva, vino blanco, rosado, vino de postre e inclusive vino orgánico.

Por otro lado, VINUM ofrece un típico vino de Bordeaux así como la selección más amplia en Guatemala de vinos del Valle del Rhone y sus regiones aledañas como lo son: “Chateauneuf du pape” (la más famosa) así como Vacqueyras, Gigondas, Hermitage, Laudun, Cotes du Rhone, Cotes du Rhone Villages, etc. Especialmente, Vinum ofrece a Guatemala “La Fiole du Pape” el vino más vendido en el mundo de la región de Chateauneuf du pape.

VINUM ha establecido relaciones contractuales importantes con productores de la talla de FEDERICO PATERNINA en España, LAURENT CHARLES BROTTE y JEAN BAPTISTE AUDY en Francia, con quienes tiene licencias de comercialización exclusiva. De la misma forma se tiene la representación de importantes bodegas Sudamericanas como lo son BODEGAS CREMASCHI FURLOTTI de Chile y BODEGA SÉPTIMA de Argentina.

VINUM por otra parte, es una empresa comprometida con su país, que cumple con todas y cada una de sus regulaciones e impulsa y promueve con determinación y orgullo, proyectos de conservación del patrimonio cultural de Guatemala.

La segunda casa de Vinum

Haciendo negocios

Preparando el relevo