WHISKY

Shinobu Distillery

La Destilería Shinobu se encuentra localizada en la hermosa Niigata, prefectura de Japón, un lugar que es reconocido localmente por sus “tres tesoros blancos”: nieve, arroz y sake.

“Shinobu” –en japonés–, significa tolerancia. Característica propia del espíritu del samurái que, al igual que durante la creación de bebidas espirituosas, requiere de tiempo, paciencia y persistencia.

En la Destilería Shinobu hay un amante del whisky, el señor Ken Usami, quien además es un experto cervecero y que también fundó la cervecería artesanal llamada Niigata, hace 20 años, en el mismo pueblo. Como un experto cervecero, el señor Usami sueña con crear una destilería local que muestre al mundo la calidad del agua pura local y el espíritu apasionado de la comunidad. En el año 2018, el señor Usami obtuvo la primera licencia para elaborar whisky en la prefectura de Niigata y empezó la jornada para convertirse en un destilador de whisky.

Mientras que la destilería aún está en construcción, el señor Usami experimenta con la mezcla de los whiskies del mundo para obtener los sabores únicos de Japón. Así nacen las primeras expresiones del Mizunara Oak Finish.

“Shin” –en japonés–, significa integridad. Uno de los principios fundamentales de la tradición samurái.

Los Shin Malt Whiskies tienen un balance perfecto entre el sabor a madera e incienso del sándalo que proviene del roble Mizunara, y la audaz malta envejecida que les aporta al inicio un sabor a fruta y al final, un poco de pimienta y especias.

Shinobu Pure Malt Mizunara – 15 años

Características: Aroma profundo a madera, maltosa, néctar, arándano, roble Mizunara,
café con leche; aceitoso, fruta madura, cáscara de limón, cuero, canela, jengibre; terminado con un toque de malta dulce con aromas de barriles de madera y un toque de sabor afrutado.

El posgusto dulce es sobresaliente; el barril saca a relucir diferentes niveles de sabores de especias. El profundo aroma floral y amaderado también está lleno de vitalidad.

Contenido de alcohol: 43 %
Presentación: 700ml

Reconocimientos: 2020 World Whiskies Awards – ganador

Shinobu Pure Malt Mizunara –10 años

Características:

La madera fresca domina el espíritu con un toque de vainilla y flores que traen un aliento de néctar. Maltosa, un poco de tonos de frutas cítricas, roble Mizunara, granos de café; medio, leñoso, de vuelta al dulce regusto de la maltosa.

El sabor del alcohol no es tan fuerte, comparado con el de su año etiquetado, que tiene un sabor suave y fácil de beber.

Contenido de alcohol: 43 %
Presentación: 700ml

Reconocimientos: 2020 World Whiskies Awards – ganador

The Shinobu Blended Whisky Mizunara Oak

Características: Nueces suavemente tostadas, jalea de pera y madreselva, todo ello entra en la nariz de este whisky japonés. La pimienta negra y el clavo de olor aparecen temprano en el paladar, los cítricos maduros y las manzanas asadas se desarrollan antes de un final largo y suave.

Contenido de alcohol: 43 %
Presentación: 700ml

Reconocimientos: Medalla de oro en IWC, WSWA 2019, SFWS 2019 Obtuvo 88 pts en USC 2019

The Shin Malt Whisky Mizunara

Características:

Significativo aroma a madera, roble Mizunara, fruta madura oscura como el arándano, canela.

Nota dulce de malta con un sabor significativo de madera como el sándalo, que hace resaltar el nivel diferente de las especias.

Natural, sin coloración. No filtrado en frío.

Contenido de alcohol: 48 %
Presentación: 750ml

Reconocimientos:

Medalla de oro en World Spirits Competition 2020

The Shin Malt Whisky Mizunara – 10 años

Características:

Significativo aroma dulce de fruta seca oscura, como las pasas, los dátiles se adelantan en la nariz, con un toque de vainilla.

 Vainilla dulce y frutos secos oscuros seguidos de sándalo y especias orientales.

 Contenido de alcohol: 48 %
Presentación: 750ml

Reconocimientos:

Medalla doble oro en World Spirits Competition 2020

 

The Shin Malt Whisky Mizunara – 15 años

Características: Aroma importante a madera, roble Mizunara, fruta madura oscura como el arándano, canela. Nota dulce de malta con un significativo sabor a madera como el sándalo, que hace surgir distintos niveles de especias.

Natural, sin coloración. No filtrado en frío.

Contenido de alcohol: 48 %
Presentación: 750ml

 

Eigashima Distillery

Eigashima Shuzo Co. Ltd. es una de las destilerías familiares más antiguas del Japón, con 100 años de experiencia en la fabricación de whisky. Fundada en 1679, Eigashima fue considerada entre las 100 top corporaciones japonesas durante el período Meiji (la era pico en la historia japonesa).

Desde 1888, Eigashima ha fabricado sake y sochu con los métodos artesanales tradicionales del Japón. Fue la primera destilería en obtener la licencia para fabricar whisky en Japón en 1919, convirtiéndose en la pionera en su campo. Eigashima se encuentra en la ciudad de Akashi, próxima a Osaka, frente al hermoso Seto Inland Sea. Eigashima es la única destilería en Japón situada cerca del mar.

Con la traducción de “HONESTIDAD” como lema de la empresa a lo largo de los siglos, el líder de la novena generación de Eigashima, el Sr. Hiraishi, conserva estándares inflexibles para cada gota de sus productos.

Akashi Red Blended Whisky

Características: El whisky Akashi es el único whisky del mundo que es elaborado por un Toji (gran maestro en el arte de la elaboración de sake) mediante la aplicación de metodologías de elaboración de sake en el proceso de elaboración del whisky. El pote de destilación utilizado es más pequeño que los utilizados por las destilerías escocesas y otras
destilerías japonesas, lo que a su vez disminuye los niveles de alcohol de fuselaje. En consecuencia, el whisky Akashi no requiere tanto tiempo de envejecimiento, mientras que su núcleo de malta (fuerza del barril) es suave y delicado. Akashi Red es un whisky de mezcla que se reserva en el barril japonés de Shochu (roble americano) durante 3 años, envejecido en barriles ex-Bourbon antes de terminar en barriles ex-Sherry durante 2 años.

Contenido de alcohol: 40 %
Presentación: 500ml
Ingrediente: malta, granos